Hoy es el día de las clases al aire libre, un día que me encanta y que me parece imprescindible dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de todos y todas.
Es en nuestra vida diaria, en lo que nos rodea, donde vamos a aprender todo lo que necesitamos.
Estamos en una situación especial, donde nos ha tocado quedarnos en casa y cuidarnos dentro de ella, pero nos hemos dado cuenta de que también había mucho que aprender.
Pero ahora que nos dejan salir un poco, quiero que os convirtáis en auténticos superhéroes, heroínas, o villanos y villanas pero que cuidan de los demás.
Y hoy os propongo otro tipo de retos.
Hoy los retos son libres, voluntarios, pero los más importantes que hemos hecho hasta ahora.
Como buenos superhéroes, vamos a ayudar a la población a que sean más felices.
Antes de presentaros las 3 actividades que os propongo, quiero deciros que para superar estos retos, aunque son voluntarios, quiero que si los hacéis, me contéis en un pequeño texto vuestra experiencia haciendo cualquiera de ellos.
1. El texto debe responder a las siguientes preguntas:
- ¿Qué habéis hecho?
- ¿Cómo os habéis sentido?
- ¿Pensáis que estos retos podrían ser actividades de un superhéroe?
- Además quiero que prestéis especial atención a los animales que os encontréis y a los sonidos de los mismos. También me lo podéis contar en el texto.
2. La primera actividad o reto que os propongo es crear vuestro propio cartel con frases para dar fuerza extra y ánimos en esta cuarentena.
Aquí tenéis unos modelos.
Con la ayuda de vuestras familias podéis preparar uno, colgarlo en algún sitio visible para que la gente de vuestro barrio pueda coger una frase para sentirse mejor.
3. Otro reto que os propongo, el segundo de hoy, es crear vuestro camino de la felicidad.
Consiste en coger piedras o conchas y decorarlas de forma bonita. Podéis escribir vuestros nombres y los de vuestra familia y hacer un verdadero camino de la felicidad por vuestro lugar de paseo.
4. El último reto que os planteo, es organizar o preparar algún juego en algún lugar de la calle por donde paseáis.
Es importante que quede perfectamente señalado y para ello lo podemos dibujar con tizas o con cinta adhesiva de colores.
¿Que podéis preparar?
Una rayuela, un juego de baile, un reto...
En este enlace podéis encontrar un montón de actividades y juegos que podéis hacer mientras dais vuestro paseo y en las imágenes la explicación de este reto.
https://drive.google.com/file/d/1BzIKb-1s-1lIT1w2WSLvfTZN8i1jENpz/view?usp=sharing
Espero que disfrutéis del día aprendiendo al aire libre, y lo que hoy no puedan, tranquilos tenéis hasta el domingo para enseñarme vuestros retos.
¡Adelante mis superhéroes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario