lunes, 24 de septiembre de 2018

Diversidad_Conclusiones Bloque 1

La diversidad implica variedad, diferencia, cosas distintas...
Como dice en el texto a la hora de comparar normalidad y diversidad, la conclusión es que la normalidad es la diversidad. La normalidad debería tener integrada la diversidad.

Así es como llego a mi propia definición. 

Para mí la diversidad es la riqueza de nuestros yos, aceptado, querido y respetado, primero por nosotros mismos y después por el resto de yos que coexisten. La diversidad es variedad, es aceptación, gusto, empatía y comprensión de lo que nos rodea.

En este bloque y en relación con la realidad de mi centro he aprendido o afianzado el valor de la diversidad, del aporte, de la riqueza que la misma implica en nuestro trato diario con personas diferentes pero con un mismo objetivo, vivir, y vivir felices en un entorno global, diferente, variado y DIVERSO.
Del bloque salgo el positivismo a la hora de valorar la diversidad, de motivar y guiar hacia un positivismo (Efecto Pigmalión) y en el que el esfuerzo se centre en el éxito (Factor Wallenda).
Me ha encantado leer la importancia de un aprendizaje entre iguales, que cooperan (Aprendizaje cooperativo) que contribuya a la mejor de las convivencias y un desarrollo sociemocional feliz.

Un tema muy interesante.

A seguir!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario